Share this page

Health Library

La osteoartritis es una condición progresiva extremadamente común y potencialmente debilitante. En la osteoartritis, el cartílago articular (el tejido ubicado al final de los huesos) se deteriora con el paso del tiempo.

Normalmente, el cartílago es el "amortiguador" en una articulación. Éste absorbe energía por el movimiento incómodo, protegiendo al hueso y otro tejido en el área. El cartílago es naturalmente un material extremadamente resbaladizo y ayuda a que la articulación se deslice suavemente. Cuando el cartílago comienza a mostrar "desgaste," la sinovia o recubrimiento de la articulación se inflama y se siente adolorida, y la articulación se vuelve rígida.

Articulaciones Afectadas por Osteoartritis


Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La osteoartritis es un padecimiento extremadamente común del envejecimiento. De hecho, es la condición articular más común en todo el mundo. Investigadores creen que existen más de 20 millones de personas con osteoartritis en los Estados Unidos solamente. Más de la mitad de todas las personas mayores de 65 años tienen artritis al menos en una articulación; investigadores creen que casi todas las personas mayores de 75 años tienen algún grado de osteoartritis. Si usted ha tenido una lesión en una articulación, podría desarrollar osteoartritis a una edad más joven.

¿Cuáles son los factores de riesgo para osteoartritis?
¿Cuáles son los síntomas de osteoartritis?
¿Cómo se diagnostica la osteoartritis?
¿Cuáles son los tratamientos para osteoartritis?
¿Existen exámenes de revisión para osteoartritis?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de osteoartritis?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?
¿Cómo es vivir con osteoartritis?
¿Dónde puedo obtener más información acerca de la osteoartritis?

Referencias:

Arthritis Foundationwebsite. Disponible en: http://www.arthritis.org/ .

Cecil Textbook of Medicine . 21st ed. W.B. Saunders Company; 2000.

Conn's Current Therapy . 54th ed. W.B. Saunders Company; 2002.

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Disease website. Disponible en: http://www.niams.nih.gov/ .

Manek NJ, Lane NE. Osteoarthritis: current concepts in diagnosis and management. American Family Physician. 2000;51(6). Disponible en: http://www.aafp.org/afp/2000/0315/p1795.html



Last reviewed septiembre 2010 by Marcin Chwistek, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×