Share this page

Health Library

Eliminación del vello corporal para hombres


¿Está cansado del vello en la espalda? Más que nunca, ls hombres están optando por eliminar el vello en la espalda y tienen varias opciones para su búsqueda. Ya sea que se trate de vello en su espalda, pecho, brazos o área genital, existen opciones para eliminarlo.

Tratamiento con láser

La eliminación de vello con láser puede ser la razón por la que más hombres consultan con su médico sobre la eliminación de vello. Con el tratamiento con láser, el calor de los láseres se utiliza para matar los folículos capilares. Los efectos secundarios del tratamiento incluyen:

  • Ulceración
  • Decoloración de la piel
  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Cicatrización

El tratamiento con láser puede tener un costo elevado y es posible que sea necesario realizar varias sesiones para apreciar los resultados. Quienes consideran este tratamiento, deberán evitar la luz solar durante el proceso de curación posterior al tratamiento.

Electrólisis

La electrólisis puede funcionar para personas con vello claro o piel oscura. La electrólisis consiste en insertar una aguja dentro de un folículo capilar a la vez, destruyendo cada uno con una corriente eléctrica. Después del tratamiento, del 25% al 50% del vello de una persona podría crecer nuevamente.

Christine Sabick es una terapeuta cosmética certificada con más de 20 años en el campo. Según Sabick, el tratamiento con láser es una mejor opción para el vello de la espalda y facial de los hombres, pero la electrólisis también es una alternativa válida. Sin embargo, este último procedimiento tarda más tiempo. Por ejemplo, Sabick atiende a muchos hombres que desean eliminar el vello facial. Incluso este proceso puede demandar una cita a la semana durante un año o un año y medio.

¿Qué sucede con el factor dolor? Aunque los tratamientos con láser pueden crear la sensación de una liga de goma pegando en la piel, las personas han catalogado a los láseres como menos dolorosos que las agujas de la electrólisis. Y la cicatrización es un riesgo potencial con la electrólisis.

La sesión de electrólisis puede variar entre $50 y $100 dólares y la eliminación total del vello puede requerir 50 a 100 sesiones o más.

Depilación con cera

Para los hombres cuyo umbral del dolor es más alto que su cuenta bancaria, la depilación con cera siempre es una opción.

Las sesiones de depilación con cera pueden costar de $30 a $60 dólares y los equipos de depilación con cera caseros cuestan de seis a nueve dólares. La depilación con cera puede depilar un entrecejo cerrado y retirar vello de la espalda y del rostro. Los efectos pueden durar hasta seis semanas.

Pero incluso los hombres que desprenden las vendas con ganas deberían pensar dos veces antes de usar la depilación con cera, en la cual se arranca cera caliente de la piel, retirando el vello junto con esta. Si usted elije usar cera en casa, tenga cuidado de no colocar la cera sobre lunares o verrugas, y no aplique la cera tan caliente que queme su piel.

Cremas depilatorias

Si ninguno de estos procedimientos le atrae, cualquier hombre puede comprar una crema depilatoria (como Nair o Neet), la cual elimina el vello, por menos de $10 en la farmacia.

Las cremas depilatorias pueden usarse en el pecho y la espalda, pero no se comparan con una buena afeitada para el vello facial. Podrían pasar varios días antes que necesite volver a aplicar una crema depilatoria.

Para prevenir una reacción alérgica, aplique un poco en el lado de abajo de su muñeca, antes de aplicarla en su cuerpo. Además, siga las instrucciones del envase cuidadosamente ya que si usted deja una crema depilatoria demasiado tiempo podría dejar su piel con una quemadura por químicos.

Las cremas depilatorias podrían dejar su piel con comezón y hormigueo, y también podrían requerir más de una aplicación, pero reaplicar el producto podría conducir a una quemadura por químicos.

RESOURCES:

The American Academy of Dermatology
http://www.aad.org/

Hair Removal Journal
http://www.hairremovaljournal.org/

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Dermatology Association
http://www.dermatology.ca/

Canadian Organization of Professional Electrologists
http://www.electrolysis.ca/



Last reviewed May 2011 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×