Share this page

Health Library

Ejercicios que Incrementan Más que Sólo Su Índice CardiacoCaminos hacia un Movimiento Significativo

Exercise for a cause image
Las personas se ejercitan por muchas razones: para perder peso, mejorar su condición cardiovascular o su flexibilidad, para mantener su salud en general e incluso por pura diversión. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses no se ejercitan lo suficiente. De hecho, los estadounidenses se han vuelto de manera constante más sedentarios y más obesos en años recientes. Más allá de la barrera comúnmente reportadad de la "falta de tiempo", muchas personas carecen de motivación para mantenerse en movimiento. A ellos simplemente no están los suficientemente preocupados por su propia salud y por su nivel de condición física para recorrer la distancia y comenzar una rutina de ejercicios.

Pues aquí hay una forma diferente de energetizar su plan de ejercicios, lo cual puede ayudarle a aumentar millas, y sentido, a su ejercicio: hacerlo por una causa. Los beneficios incluyen alcanzar sus metas personales de bienestar y recaudar dinero y conciencia al mismo tiempo. Ahora bien, esta es una combinación ganadora. Y usted no estará haciendo el trabajo solo; puesto que las actividades grupales cuentan con un mayor potencial para reunir recursos que las misiones solitarias, el ejercitarse por una causa usualmente también provee de un recurso social. Así que, para que usted comience, he aquí una muestra de las incontables oportunidades que están disponibles.

Caminatas por el Hambre

En ciudades a lo largo de los Estados Unidos, miles de personas se reúnen para recaudar conciencia y fondos para ayudar a aliviar el hambre que haya en el área. La Walk for Hunger en Massachusetts, por ejemplo, es la caminata más vieja del país; la Caminata del 2005 el evento anual número 37.

Las caminatas por una causa con aquellas en las que los caminadores recolectan donaciones que después se dan a una organización patrocinadora. Las caminatas anuales por el hambre en ciudades a lo largo del país también son organizaciones CROP WAlk, la cual actualmente también está utilizando una porción de sus donaciones para aliviar a quienes sufrieron en el tsunami. Como muchos de los eventos nacionales, el sitio en internet de la CROP WALK le permite investigar por región para descubrir la que esté maś cerca de usted.

Investigación y Concientización sobre el Cáncer

Algunos de los eventos nacionales más reconocidos pretenden dar su apoyo a las sobrevivientes del cáncer de seno , para honrar a aquellos que han muerto, y para incrementar la conciencia y el dinero para la investigación. Las caminatas y carreras populares incluyen el Breast Cancer 3-Day, la Komen Race for the Cure, y la Avon Walk for Breast Cancer.

Además, un nuevo evento nació hace seis años cuando trece poderosas mujeres caminaron el New York Marathon usando sostenes decorados para generar una concientización y dar apoyo a la investigación sobre el cáncer de seno y el cuidado de las pacientes. Hombres y mujeres a lo largo del país y en el extranjero ahora participan en estos maratones "Walk the Walk", usando sostenes decorados e reuniendo cantidades impresionantes de dinero por una causa muy valiosa. Su lema: "Para reunir dinero, crear conciencia, estar en forma y divertirnos".

Sin embargo, el cáncer de seno no es la única causa contra el cáncer. La "Light the Night Walk" es un evento vespertino nacional organizado por la Leukemia and Lymphoma Society para crear conciencia sobre los tipos de cáncer en la sangre y reunir fondos para la investigación de la leucemia, el linfoma, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma. Durante este evento, en el que tanto niños como adultos son bienvenidos, los participantes llevan globos iluminados para celebrar y honrar las vidas de aquellos que han sido tocados por el cáncer. Existen eventos similares para el cáncer de la próstata , el cáncer pulmonar , el cáncer de colon y para otros tipos de cáncer.

El 11 de septiembre y la Guerra en Irak

En años más recientes, varios eventos han honrado a aquellos que murieron tanto el 11 de septiembre como en la Guerra de Irak. Este año un evento en el área de Boston, la James Joyce Ramble, la cual dona fondos provenientes de los 10K al Dana Farber Cancer Institute, adicionalmente está honrando las vidas y los sacrificios de los soldados que han muerto en Irak. A cada corredor se le asigna el nombre de un soldado fallecido, el cual aparecera en la playera del corredor. Después se les permite a los participantes leer acerca del soldado por el que están corriendo y al cual honran.

Sin embargo, usted no necesariamente tiene que participar en un evento organizado para ejercitarse por una causa. Si a usted le apasiona una causa, puede establecer sus propias metas de salud que alcanzar, "movimiento con sentido". Por ejemplo, un hombre no estaba particularmente motivado para hacer ejercicio por sí mismo, pero que se sentía obligado a actuar en honor de aquellos que murieron en los ataques del 11 de septiembre. Así que él estableció su meta personal de ejercicio: correr una milla en honor de cada hombre o mujer que murio. Alcanzó su objetivo, y lo hizo mostrando respeto tanto por su propia salud como por aquellos que perdieron sus vidas.

Es Su Elección

Sin importar cuáles son las causas domésticas o internacionales que le interesan, es probable que encontrará un evento activo, caminar, correr, para andar en bicicleta o nada, en el cual participar. Una excelente fuente de información para identificar los eventos es el sitio: http://www.active.com . Este sitio ofrece una lista extendida tanto de eventos individuales como en equipo que ocurren a lo largo de todo el país durante todo el año. Algunos eventos cuentan con patrocinadores o simplemente requieren de una cuota de inscripción, mientras que otros son eventos de beneficencia, los cuales requieren que usted colecte donaciones para apoyar a su causa.

Además de trabajar en sus metas personales de bienestar físico a través tanto de su entrenamiento como de su participación en esto eventos, el involucrarse en un movimiento significativo enriquecerá su vida permitiéndole conocer nuevas personas, divertirse y contribuir por una buena causa. Usted quizás también oiga de algunas oportunidades que le interesen, o incluso puede recibir alguna asesoría y entrenamiento personal como parte de su participación.

Para iniciar su camino hacia un movimiento con sentido, busque eventos en su área e inicie un programa de entrenamiento. Usted quizás también considere el participar en eventos en otros estados o países, así que prográmelos como parte de sus vacaciones. Asegúrese de planear con suficiente tiempo de anticipación para que sea capaz de reunir el dinero a donar (si se necesita) y para entrenar adecuadamente para el evento. Además, considere inscribir a sus amigos, colegas, a su esposo/a o a otros miembros de la familia como parejas de entrenamiento o para el evento. De esta forma usted estará "pasando la voz" lo cual también puede ayudarle a mantenerse motivado para mantenerse en esta tarea.

Referencias:

US Department of Health and Human Services. The Surgeon General's call to action to prevent and decrease overweight and obesity. Rockville, MD: US Department of Health and Human Services, Public Health Service, Office of the Surgeon General; 2001.



Last reviewed mayo 2011 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×