Health Library

Aunque se han establecido protocolos convencionales para el tratamiento de prácticamente todos los tipos de cáncer, con frecuencia los médicos los modificarán para sus pacientes individuales. Estas modificaciones están basadas en muchos factores incluyendo la edad del paciente, su salud en general, presencia de otras enfermedades, como diabetes , deseos resultados, y las características específicas de su cáncer. Debido a que los tratamientos descritos aquí representan los enfoques terapéuticos convencionales, su médico podría no adherirse estrictamente a ellos.

El tratamiento de cáncer de vejiga tiene el objetivo de eliminar la mayor parte posible del tumor de la vejiga, preservar la vejiga urinaria al grado más seguro posible, evitar la reaparición de cáncer, y prevenir la propagación de cáncer a otras áreas. La cirugía es el pilar principal de tratamiento para cáncer de vejiga, pero la quimioterapia y la radiación también desempeñan una importante función en el control de la enfermedad y la prevención de la propagación a otras partes del cuerpo.

Los siguientes enlaces discuten opciones de tratamiento para cáncer de la vejiga:

Se han establecido protocolos existentes de tratamiento y se siguen modificando mediante estudios clínicos. Estos estudios de investigación son esenciales para determinar si los nuevos tratamientos son seguros y efectivos. Debido a que permanecen sin conocerse tratamientos altamente efectivos para muchos tipos de cáncer, siempre están en proceso numerosos estudios clínicos alrededor del mundo. Usted podría preguntar a su médico si debería considerar participar en un estudio clínico. Puede averiguar acerca de estudios clínicos en el sitio web del gobierno ClinicalTrials.gov .

Referencias:

Campell's Urology. 8th ed. New York, NY: Elsevier Science; 2002: 2732-2765.

Cecil Textbook of Medicine. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 633-634.

Conn's Current Therapy. 54th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 720-721.

What you need to know about bladder cancer. National Cancer Institute website. Disponible en http://www.cancer.gov/cancerinfo/wyntk/bladder. Accedido diciembre 2002.



Last reviewed septiembre 2012 by Mohei Abouzied, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×