Health Library

Opciones de Boutique Ofrecen Más Opciones en el Cuidado Médico


Aunque la tecnología y el éxito de la investigación han permitido milagros médicos inimaginables hace décadas, muchos pacientes y médicos ansían cuidado personal más típico que el del pasado. Ahora muchos tienen esa opción, conforme las prácticas de boutique o de medicina personalizada aparecen por todo el país.

"Mi experiencia ha sido tan positiva," dijo Trudy Suits de Jupiter, FL. Ella comenzó pagando $1,500 anualmente para continuar con su médico de cuidado primario, Mark W. Gocke, MD, después de que él se cambió a una práctica MDVIP. "Ahora tengo a un entrenador como pareja para un mayor nivel de salud. Él tiene más tiempo para involucrarse en su cuidado total."

Andrew Ripps, COO y co-fundador de MDVIP en Boca Raton, FL, dijo que las prácticas de su compañía atraen a personas interesadas en prevención de enfermedades, detección temprana y bienestar. La tarifa anual incluye un examen físico completo, una revisión y asesoría sobre nutrición y otros aspectos del estilo de vida.

"Aunque el programa de MDVIP es una solución especializada para personas, está a la vanguardia para comenzar a crear una elección para personas que quieren algo mejor al sistema actual del cuidado de salud," dijo Ripps.

Especificaciones de la Práctica

La mayoría de prácticas de boutique cobran un anticipo anual que generalmente incluye citas del mismo día, esperas cortas, y contacto por correo electrónico o teléfono celular con el médico. Algunos modelos incluyen visitas al hogar y servicios de medicina de viaje. Para brindar este nivel de acceso, los médicos aceptan un número limitado de pacientes.

Los anticipos pueden pagarse con dólares antes de impuestos provenientes de una cuenta de gastos flexible y los pacientes continúan usando su seguro de salud.

Gordon Moore, MD, de Rochester, NY, ha tomado un ángulo ligeramente diferente, tomando prestadas numerosas eficiencias de las mejores prácticas de los productores. Él confía en las computadoras más que en el personal de oficina. Él contesta su propio teléfono y archiva las reclamaciones a los seguros.

"Quiero administrar cuidado al nivel VIP," dijo Dr. Moore, "pero no cobrar un centavo extra."

Nancy Hilliard, un paciente del Dr. Moore, alardea sobre su cuidado. Con tres hijos y dos hijastros, él ha pasado horas esperando en consultorios médicos sólo para sentirse apresurado durante la visita.

"Si usted necesita cinco minutos o una hora y media, él habla con usted. Le da sus opciones, no sólo, esto es lo que haces, dijo Hilliard. Él señala que conozcamos a nuestra familia y los problemas que estamos atravesando. Él es sorprendente."

Preocupaciones Especializadas

Aunque son pocas en número, las prácticas especializadas han generado controversia en la comunidad médica.

"Tengo preocupaciones masivas," dijo John Goodson, MD, profesor asociado de medicina en Harvard Medical School. "Esto tiene una sensación de club de campo y todo lo negativo que va con eso. Es un patrón altamente discriminatorio de práctica y representa una tendencia muy atemorizante por parte de algunos médicos que optan por ella."

Dr. Goodson entiende la impaciencia de los médicos (y de los pacientes) por escaparse de la carrera del cuidado controlado. Pero abandonarla no resolverá los problemas subyacentes que crean estrés y frustración. Algunos temen que las prácticas de tamaño limitado puedan incrementar el abarrotamiento en los consultorios restantes.

Otra preocupación (las prácticas ocupadas ayudan a los médicos a permanecer muy competentes.) "Lidiar con muchas situaciones y resolver problemas complejos es parte del gozo y del reto de ser un practicante ocupado", dijo Dr. Goodson.

¿Cuidado Igual para Todos?

Casi todas las personas reconocen que aquellos que tienen los medios financiaron con mayor frecuencia compran mejores autos, escuelas privadas y otros servicios. Sin embargo, la medicina se ha enorgullecido por brindar cuidado igual para todos, aunque siempre han existido diferencias.

"Algunos centros académicos prestigiosos han tenido acuerdos contractuales o exámenes especiales durante mucho tiempo," dijo Yank Coble, MD, ex-presidente electo de American Medical Association (AMA). Dr. Coble es un endocrinólogo de Jacksonville, FL. "Es un tipo similar de algo y no se considera inapropiado."

Dr. Coble dijo que AMA cree en un sistema plural; uno en el cual los médicos ofrezcan igualdad, cuidado ético basado en la ciencia y en el cual los pacientes puedan tomar elecciones informadas.

Haciendo el Cambio

Es esencial estar bien informado. Los pacientes que consideran cambiar a una práctica médica de estilo de boutique deberían:

  • Conocer sobre la experiencia y acreditaciones del médico.
  • Preguntar si la práctica acepta su plan de seguro, y averiguar sobre las prácticas de facturación.
  • Tenga cuidado de prácticas que traten de tener ambas maneras, con algunos pacientes que reciban acceso de boutique y otros no.
  • Busque el valor extra, como exámenes extensos y planes de bienestar.
  • Permanezca dentro de su presupuesto.

Aunque continúa el debate sobre los problemas más grandes, las personas parecen estar entusiastas por adoptar la conveniencia agregada. Trudy Suits cree que ella está sana debido a la atención adicional por parte de Dr. Gocke. Y Nancy Hilliard acredita al Dr. Moore con haber mejorado el cuidado de su familia.

"En cada aspecto de nuestra vida, Dr. Moore está ahí para nosotros," concluyó Hilliard. "Lo que está haciendo es regresar a lo que la medicina debería ser."

Fuentes Adicionales:

American Medical Association
http://www.ama-assn.org

MDVIP
http://www.mdvip.com

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Health Network
http://www.canadian-health-network.ca/

Canadian Family Physician
http://www.cfpc.ca/cfp/

Referencias:

American Medical Association website. Disponible en: http://www.ama-assn.org .

MDVIP website. Disponible en: http://www.mdvip.com .

US "boutique medicine" could threaten care for the majority. Br Med J . 2002 Jan 26;324.



Last reviewed julio 10 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×