Share this page

Health Library

Consejos para Comprar con Seguridad Medicamentos en Línea

image
Comprar sus medicamentos en línea puede ser muy conveniente, pero hay algunos riesgos involucrados.

Grandes cadenas farmacéuticas, pequeñas farmacias familiares, y otras organizaciones legales venden medicamentos en línea. En esta situación, los beneficios de comprar medicamentos en línea son claros:

  • Ahorrar tiempo
  • Ahorrar dinero (en algunos casos)
  • Conveniencia, especialmente para personas que no pueden acudir a la farmacia fácilmente
  • Privacidad

Debido a que usted no necesariamente puede ubicar a la compañía a la cual le compra, compañías de dudosa reputación pueden aprovecharse de los consumidores en línea. Los riesgos en esta situación incluyen:

  • Medicamentos falsos, no aprobados, caducos o sub-estandarizados
  • No tienen estándares de control de calidad para la preparación y empaquetado
  • Recibir el medicamento equivocado
  • Medicamentos que sean dañinos para usted
  • Ordenar medicamentos, pagarlos y no recibirlos

The U.S. Food and Drug Administration (FDA) ofrece los siguientes consejos para hacer que sus compras de medicamentos en línea sean seguras y gratificantes:

Consiga Primero una Prescripción

Sólo compre medicamentos en línea si su médico ya ha diagnosticado su condición y ha prescrito el medicamento. Tomar medicamentos por prescripción si el consejo de su médico y farmaceuta lo pone en riesgo de reacciones adversas y peligrosas interacciones con medicamentos. Cuando prescribe un medicamento, su médico considera su salud en general, otros medicamentos o condiciones médicas, su edad y sus hábitos del estilo de vida (como beber alcohol y fumar); todos los factores que podrían influir en la manera en la que le afectará un medicamento.

Sólo Compre en Lugares Reconocidos

Los lugares reconocidos que venden medicamentos son aquellos que:

  • Requieren una prescripción
  • Son farmacias autorizadas con un buen prestigio en su estado
  • Tienen a un farmacéutico autorizado disponible para responder sus preguntas
  • Sólo venden medicamentos que estén aprobados por la FDA
  • Le dicen con cuál organización está tratando

Los sitios web que venden medicamentos en línea sin una prescripción no son serios. Esto incluye sitios que le pidan llenar un cuestionario en lugar de una prescripción. Tales cuestionarios no son un sustituto para la evaluación cuidadosa por parte de su médico.

Usted puede consultar a National Association of Boards of Pharmacy (NABP) para averiguar si un sitio cumple con los requerimientos estatales y federales. Algunos sitios incluso muestran el sello de aprobación de NABP para Sitios Verificados de Práctica Farmacéutica por Internet (VIPPS).

Esté Alerta de Afirmaciones Poco Razonables

No compre un medicamento de un lugar que haga afirmaciones asombrosas sobre "resultados sorprendentes," "una nueva cura," o un "remedio para todo." Las organizaciones serias no tratan de convencerlo de que cierto medicamento es para usted. Si usted necesita el medicamento, su médico le dará una prescripción. Suena trillado, pero si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compre Sólo de Lugares con Base en los Estados Unidos

Las compañías fuera de los Estados Unidos no están reguladas de la misma manera que las compañías estadounidenses. Aunque podría ser una compañía seria, usted no tiene manera de confirmarlo. Dentro de los Estados Unidos, las compañías que venden medicamentos en línea pueden obtener un sello de aprobación por parte de NABP. Usted también puede contactar a NABP para revisar un sitio en particular. Además, generalmente es ilegal importar los medicamentos que compra de un lugar en el extranjero, y el gobierno de Estados Unidos puede hacer poco para ayudarle si usted es estafado. La compra de medicamentos de Canadá ha sido altamente controversial. Las diferencias de precios son influenciadas en gran medida por el tipo de cambio estadounidense/canadiense y probablemente disminuirán conforme las dos monedas se acerquen más. Ha habido poca diferencia en los costos de medicamentos genéricos entre los dos países, y de hecho, los medicamentos genéricos canadienses algunas veces son más costosos que sus equivalentes estadounidenses. Los medicamentos de marca algunas veces podrían ser menos costosos cuando se compran de Canadá. Un artículo del año 2003 en the New England Journal of Medicine dijo que había poca evidencia de daño a consumidores estadounidenses por compras de medicamentos canadienses, pero sugirió que con el interés creciente en la farmacia internacional, se podría esperar que incremente el riesgo de transacciones fraudulentas. Aunque técnicamente ilegales en muchos estados y por la ley Federal, las compras de medicamentos canadienses son comunes, pero de riesgo (o beneficio financiero) incierto.

No Compre Medicamentos que No Estén Aprobados por la FDA

La FDA asegura la seguridad y eficacia de medicamentos en los Estados Unidos. Usted toma un riesgo para su salud cuando compra un medicamento que no esté aprobado por la FDA.

Revise Precios

Los precios de los medicamentos en línea no siempre son mejores que los precios en una farmacia normal. Llame a su farmacia local y pregunte cuánto cuesta el medicamento y compárelo con el precio en línea.

Reporte problemas a la FDA

Si usted sospecha que un lugar que vende medicamentos no es una farmacia autorizada, repórtelo a la FDA .

Fuentes Adicionales:

Food and Drug Administration (FDA)
http://www.fda.gov/default.htm

National Association of Boards of Pharmacy
http://www.nabp.net

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Pharmacists Association
http://www.pharmacists.ca

Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca/index_e.html

Referencias:

U.S. Food and Drug Administration. Disponible en: http://www.fda.gov .



Last reviewed May 2010 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Cancer Services Hederman Cancer Center

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×