Share this page

Health Library

Debido a que no hay cura para el MS, es importante aprender a vivir con la enfermedad y controlar los síntomas por su bienestar. Los siguientes tratamientos pueden ayudar.

Para Controlar las Limitaciones de Movilidad

Terapias de Rehabilitación

La terapia física puede ayudar a mantener la fuerza y el tono muscular, destreza, y capacidad para caminar. Los terapeutas físicos usan ejercicios y otras modalidades para ayudar a conservar la movilidad y el funcionamiento.

Los terapeutas laborales podrían recomendar refuerzos o aparatos de asistencia, como caminadoras, y desarrollar un plan para ayudarle a controlar las actividades de la vida diaria.

Para Controlar Problemas Psicológicos

Terapia Individual o Grupal

La asesoría con un profesional en salud mental puede mejorar sus estrategias para lidiar con los síntomas físicos y el estrés emocional. Muchas personas con MS experimentan depresión u otros problemas psiquiátricos. El transcurso impredecible de la enfermedad podría contribuir a conflictos familiares o a problemas en las relaciones.

Un terapeuta puede trabajar con usted para desarrollar nuevas habilidades para enfrentar problemas o técnicas para el control del estrés. Los asesores también pueden ayudarle a lidiar con pérdidas asociadas con la enfermedad, como incapacidad para trabajar, cambios en el estilo de vida, o dependencia en otras personas para hacer las tareas del hogar o el cuidado personal.

Cuándo Contactar a Su Médico

Contacte a su médico si los síntomas empeoran o se desarrollan nuevos síntomas.

Referencias:

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/ .

National Multiple Sclerosis Societywebsite. Disponible en: http://nationalmssociety.org/ .



Last reviewed octubre 2012 by Rimas Lukas, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×