Share this page

Health Library

Si se trata adecuadamente, el cáncer testicular es uno de los cánceres menos peligrosos; más del 90% de todos los casos se pueden curar.

Como con cualquier cáncer, la recuperación se obtiene más fácil y confiablemente cuando se ha eliminado cada célula cancerosa. Debido a que el cáncer testicular se encuentra con más frecuencia en una etapa temprana (porque los hombres reportan problemas con sus testículos muy fácilmente a sus médicos), la recuperación es el resultado más común.

La cirugía es el pilar principal de tratamiento para los tumores de tipo seminoma y no seminoma. La radioterapia después de cirugía siempre se considera cuando el cáncer es temprano y es un seminoma. Es más controversial la manera para tratar los tumores no seminoma después de cirugía.

Algunas personas recomiendan la quimioterapia en todos los pacientes, aunque algunos recomiendan administrarla sólo a pacientes con enfermedad más avanzada, incluyendo aquellos cuya enfermedad se ha propagado a los nódulos linfáticos. Por lo general, no se administra radioterapia a pacientes con tumores no seminoma al menos que el cáncer haya regresado después de la quimioterapia o sea muy grande.

Algunas formas de tratamiento podrían afectar su fertilidad. Si a usted le gustaría poder tener un hijo después del tratamiento, hable con su médico acerca de sus opciones. Tal vez le gustaría congelar su semen para posible uso futuro.

El tratamiento podría involucrar lo siguiente:

Cirugía
Radioterapia
Quimioterapia
Medicamentos

Referencias:

The Association of Cancer Online Resources, Inc. website. Disponible en: http://www.acor.org. Accedido enero 31, 2006.

Columbia Presbyterian Medical Center website. Disponible en: http://cpmcnet.columbia.edu/. Accedido enero 31, 2006.

Fauci AS, Braunwald E, Isselbacher KJ, et al. Harrison's Principles of Internal Medicine . 14th ed. New York, NY: The McGraw-Hill Companies; 2000.



Last reviewed septiembre 2012 by Igor Puzanov, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Healthy Life Podcasts

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×