Health Library

Por lo general, se recomienda el uso de un refuerzo para curvaturas por escoliosis que sean mayores a 20º y menores a 45º-50º. Los refuerzos se usan en un esfuerzo por detener el avance de la columna a mayores grados de curvatura. Aunque estos no mejorarán el grado actual de escoliosis, pueden prevenir el avance que podría llevar a que sea necesaria una cirugía.

A su hijo se le pedirá que use un refuerzo entre 16 y 23 horas al día. A él se le darán ejercicios especiales para que los haga para mantener la función pulmonar.

Si se necesita un refuerzo, este se usará hasta que el niño ya no esté creciendo activamente. En este momento, se cree que el grado de escoliosis será estable. Si el grado de escoliosis continúa avanzando a pesar del refuerzo, se podría aconsejar cirugía si la curvatura alcanza aproximadamente de 40º a 50º.

Puede ser incómodo usar estos refuerzos. Son incómodos y calurosos, y muchos adolescentes se sienten avergonzados de verse tan diferentes.

Los tipos de refuerzos incluyen:

Refuerzo Milwaukee

Este refuerzo cubre el torso completo. Este tiene un área para descansar la barbilla y un respaldo para la cabeza para la parte posterior de esta. Una barra plana corre hacia abajo por la parte delantera, y dos barras planas corren hacia abajo por la parte trasera. Este tipo de refuerzo se usa para escoliosis que ocurre en cualquier lugar a lo largo de la columna.

Aparato Ortopédico Toracolumbosacro (TLSO) o Refuerzo Boston

Este refuerzo es un poco menos voluminoso y obvio que el refuerzo Milwaukee. No se extiende por debajo de la barbilla o detrás de la cabeza. En lugar de eso, permanece debajo de los brazos y se envuelve alrededor de la espalda, caja torácica, parte baja de la espalda y caderas.

Refuerzo de inclinación Charleston

Este es un refuerzo que se usa únicamente por la noche. Aún hay preguntas pendientes con respecto a su efectividad.

SpineCor

Los investigadores aún están estudiando este nuevo tipo de refuerzo que consiste en un chaleco de algodón y bandas ajustables. Aún se está evaluando su efectividad.

References:

American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at: http://www.aaos.org/ .

Campbell’s Operative Orthopaedics . 10th ed. Mosby; 2003.

Katz DE, Herring JA, Browne RH, Kelly DM, Birch JG. Brace wear control of curve progression in adolescent idiopathic scoliosis. J Bone Joint Surg Am . 2010 Jun;92(6):1343-1352.

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at: http://www.niams.nih.gov/ .

Negrini S, Minozzi S, Bettany-Saltikov J, et al. Braces for idiopathic scoliosis in adolescents. Cochrane Database Syst Rev . 2010 Jan 20;(1):CD006850.

Scoliosis Research Society website. Available at: http://www.srs.org/ .



Last reviewed septiembre 2012 by Kari Kassir, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×