Share this page

Health Library

Al adoptar ciertos cambios en el estilo de vida, usted puede ayudar a acelerar su recuperación de cáncer de próstata.

Descanse Cuando Esté Cansado

La radioterapia y la terapia hormonal se pueden agregar a la fatiga que usted ya siente por combatir el cáncer. Es importante permitir que su cuerpo descanse. Esto ayudará a que su cuerpo tenga la fuerza para sanar por sí mismo.

No Fume

Fumar expone a su cuerpo a muchos químicos causantes de cáncer. Existen algunos datos que muestran que fumar hace que su tumor sea menos sensible a los efectos de la radiación.

Consuma una Dieta Balanceada

Una buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar. Para ayudar en su recuperación, asegúrese de estar recibiendo los nutrientes que su cuerpo necesita para sanar. Trate de incrementar su consumo de frutas, verduras, granos enteros, y alimentos altos en fibra.

Haga Ejercicio Una Vez que Usted Esté Bien

Una vez que usted se sienta mejor y haya recibido la aprobación de su médico, comience un programa de estiramiento y ejercicio moderados. Esto ayudará a que usted tenga más energía todo el día.

Cuándo Contactar a Su Médico

Si usted siente fatiga extrema o dolor severo, hable con su médico. Es importante conocer sus límites cuando se esté recuperando de cáncer.

Referencias:

American Cancer Societywebsite. Disponible en: http://www.cancer.org .

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov .



Last reviewed septiembre 2012 by Igor Puzanov, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×