Share this page

Health Library

Si su enfermedad periodontal es severa, se le podría aconsejar someterse a un procedimiento quirúrgico para limpiar minuciosamente las bacterias que están demasiado profundas para ser removidas mediante remoción de sarro y pulido radicular. Usted también podría requerir cirugía para restaurar el tejido y hueso que se hayan destruido por la enfermedad periodontal.

Cirugía a Colgajo Abierto o Reducción de Profundidad de Bolsa

Este procedimiento involucra cortar dentro de la encía y exponer el hueso y dientes debajo para que el área se pueda limpiar cuidadosa y completamente. Las bacterias causantes de la enfermedad y cualquier pieza de cálculo se remueven, y después el tejido de la encía se cose con seguridad de nuevo en su sitio alrededor de los dientes.

Procedimientos Regeneradores o Injertos de Hueso y Tejido

Si usted tiene destrucción severa de tejido y hueso debido a la enfermedad periodontal, podría necesitar otro procedimiento llamado injerto después de la cirugía a colgajo abierto. Durante un injerto, su dentista o especialista dental podría remover una pequeña porción de tejido o hueso de otra área de su cuerpo, y sujetarla en áreas de su boca que necesiten nuevo crecimiento de tejido o hueso. O bien, hay otras dos fuentes de tejido para injerto, un material cosechado por parte de donadores llamado un aloinjerto y un material de injerto biosintético. Además de los procedimientos de injerto, se puede colocar una pequeña porción de material de malla entre su encía y hueso. Esta técnica evita que el nuevo tejido de la encía crezca dentro del área donde debería estar el hueso.

Referencias:

American Academy of Periodontology website. Disponible en: http://www.perio.org/.

American Dental Association website. Disponible en: http://www.ada.org/.

National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Disponible en: http://www.nidcr.nih.gov/.



Last reviewed septiembre 2012 by Michael Woods, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×