Share this page

Health Library

El síndrome premenstrual (PMS) es un trastorno caracterizado por síntomas físicos y del comportamiento que ocurren en un patrón cíclico. Éstos aparecen una o dos semanas antes de un periodo menstrual y mejoran con el inicio de la menstruación. La naturaleza y severidad de los síntomas varían. Si sus síntomas son tan severos que interfieren con las actividades diarias, podría querer buscar tratamiento.

El Flujo Menstrual


Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Tantas como el 75% de mujeres en edad reproductiva tienen malestar antes de su menstruación, pero sólo del 3% al 10% de los casos se cree que son lo suficientemente severos para ser categorizados como PMS. Este problema se observa más comúnmente entre los 25-34 años de edad y es un tanto más común en mujeres afroamericanas que en mujeres caucásicas. Un pequeño porcentaje de mujeres con PMS tienen una forma muy severa llamada síndrome premenstrual disfórico (PMDD).

Aunque se desconoce la causa del PMS, el patrón cíclico que es análogo al ciclo menstrual ha dirigido el centro del estudio de cambios hormonales. Se cree que estos cambios actúan con otros factores en el sistema nervioso, así como en el medio ambiente para desencadenar los síntomas del PMS.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el síndrome premenstrual?
¿Cuáles son los síntomas del síndrome premenstrual?
¿Cómo se diagnostica el síndrome premenstrual?
¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome premenstrual?
¿Existen exámenes de revisión para el síndrome premenstrual?
¿Cómo reduzco mi riesgo de síndrome premenstrual?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?
¿Cómo es vivir con síndrome premenstrual?
¿Dónde puedo obtener más información acerca del síndrome premenstrual?

Referencias:

American College of Obstetricians and Gynecologistswebsite. Disponible en: http://www.acog.org/ . Accedido marzo 1, 2006.

National Women's Health Information Centerwebsite. Disponible en: http://www.4woman.gov/ . Accedido marzo 1, 2006.



Last reviewed septiembre 2012 by Andrea Chisholm

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Spine Center

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×