Share this page

Health Library

Condiciones En Profundidad: Trastorno de Pánico

Página Principal | Factores de Riesgo | Síntomas | Diagnóstico | Tratamiento | Revisión | Reduciendo Su Riesgo | Hablando con Su Médico | Viviendo Con Trastorno de Pánico | Guía de Fuentes Adicionales

El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por episodios inesperados y repetidos de intenso temor. El temor está acompañado por síntomas físicos que podrían incluir dolor en el pecho, palpitaciones cardiacas, sudoración, falta de aliento, mareos, o malestar abdominal. Con frecuencia, estas sensaciones imitan a síntomas de un ataque cardiaco u otras condiciones médicas de amenaza para la vida.

Muchas personas con trastorno de pánico también experimentan sensaciones de ansiedad entre episodios de pánico. Es habitual que una persona con trastorno de pánico desarrolle fobias sobre lugares o situaciones donde han ocurrido ataques de pánico, como en supermercados u otras situaciones cotidianas. A medida que incrementa la frecuencia de ataques de pánico, la persona con frecuencia comienza a evitar situaciones en las que teme que pudiera ocurrir otro ataque o donde la ayuda no estaría disponible inmediatamente. Esta evasión eventualmente se podría desarrollar en agorafobia , una incapacidad por ir más allá de los alrededores conocidos y seguros debido a temor y ansiedad intensos.

Se cree que la herencia y otros factores biológicos, eventos estresantes de la vida, y pensar en una manera que exagere reacciones corporales normales, desempeñan una función en el inicio del trastorno de pánico. Se desconoce la causa exacta del trastorno de pánico y son el sujeto de investigación científica intensa.

Aproximadamente 2.4 millones de estadounidenses adultos tienen trastorno de pánico durante el transcurso de un año determinado. Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar trastorno de pánico. El trastorno de pánico por lo general ocurre en los últimos años de la adolescencia o en la adultez joven. Aproximadamente la mitad de todas las personas que tienen trastorno de pánico desarrollan la condición antes de los 24 años de edad.

El trastorno de pánico puede coexistir con otros trastornos, con más frecuencia depresión y abuso de sustancias. El diagnóstico y tratamiento adecuados de otros trastornos, como abuso de sustancias o depresión, son importantes para tratar exitosamente el trastorno de pánico.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el trastorno de pánico?
¿Cuáles son los síntomas del trastorno de pánico?
¿Cómo se diagnostica el trastorno de pánico?
¿Cuáles son los síntomas del trastorno de pánico?
¿Existen exámenes de revisión para el trastorno de pánico?
¿Cómo puedo reducir mi riesgo de trastorno de pánico?
¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?
¿Cómo es vivir con trastorno de pánico?
¿Dónde puedo obtener más información sobre el trastorno de pánico?

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/ .



Last reviewed noviembre 2012 by Rimas Lukas, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Nursing at Baptist

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×