Share this page

Health Library

La mayoría de personas con narcolepsia descubren que algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarlas a mejora su alerta y vigilia diurnas.

Indicaciones Generales para Controlar la Narcolepsia
Duerma el Tiempo Suficiente por la Noche

Es importante que usted regule su sueño para optimizar su vigilia y alerta durante el día. Trate de dormir aproximadamente ocho horas cada noche.

Para obtener más información acerca de cómo tener una buena noche de sueño, pulse aquí .

Tome Siestas Planeadas Durante el Día

Programar siestas regulares puede ayudarle a permanecer alerta. Algunas personas descubren que de dos a tres siestas cortas (10-15 minutos) programadas a lo largo del día son muy útiles; otras descubren que una siesta más larga por la tarde las refresca lo suficiente para finalizar el día con mínima somnolencia. Trate cada uno de estos métodos para ver cuál funciona mejor para usted.

Evite Sustancias Que Puedan Interferir Con la Alerta o Con un Sueño Refrescante

Tenga cuidado al tomar bebidas cafeinadas o alcohol, o consumir productos de nicotina (es decir, tabaco). El alcohol puede incrementar su somnolencia y puede interferir con un buen sueño por la noche. La nicotina y la cafeína son estimulantes y podrían interferir con un sueño refrescante por la noche o durante las siestas diurnas.

Haga Ejercicio Regularmente

El ejercicio puede incrementar su nivel de energía y mejorar su alerta durante el día. Sin embargo, no haga ejercicio dentro de las tres horas del tiempo en el que esté planeando acostarse por la noche, debido a que el ejercicio puede estimular su energía hasta el grado en el que evite que se quede dormido.

Antes de comenzar un programa de ejercicio, revise con su médico acerca de cualquier problema médico posible que tal vez tenga y que pudiera limitar su programa de ejercicio.

Para obtener más información acerca de cómo iniciar un programa de ejercicio, pulse aquí .

Referencias:

National Heart, Lung, and Blood Institute. National Institutes of Healthwebsite. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/ .

Textbook of Clinical Neurology . W.B. Saunders Company; 1999.



Last reviewed septiembre 2012 by Rimas Lukas, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×