Share this page

Health Library

Factores de Riesgo para Leucemia

Página Principal | Factores de Riesgo | Síntomas | Diagnóstico | Tratamiento | Revisión | Reduciendo Su Riesgo | Hablando Con Su Médico | Viviendo Con Leucemia | Guía de Fuentes de Información

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar leucemia con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su probabilidad de desarrollar leucemia. Si usted tiene una determinada cantidad de factores de riesgo, pregúntele a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para leucemia incluyen:

Factores Ambientales y Químicos

Las personas expuestas al químico benceno, algunos medicamentos quimioterapéuticos, o a altas dosis de radiación son más propensas a desarrollar leucemia que aquellas que no han tenido una exposición similar. Rara vez, casos de leucemia pueden ser el resultado de un tratamiento anterior con medicamentos quimioterapéuticos. Los pacientes que han sido tratados con quimioterapia o que están bajo medicamentos inmunosupresores para un trasplante también están en un riesgo incrementado de desarrollar leucemia.

Factores Genéticos

El síndrome de Down se considera un factor de riesgo para leucemia. Otros factores de riesgo incluyen el síndrome de Li-Fraumeni, el síndrome de Kleinfelter, el Síndrome de Wiscott-Aldrich, la ataxia-telangiectasia, la neurofibromatosis y la anemia de Fanconi. Las personas que tienen un gemelo idéntico que ha desarrollado leucemia son más propensas a desarrollarla también.

Factores del Estilo de Vida

Los fumadores de más de 60 años de edad son dos veces más propensos que los no fumadores a desarrollar leucemia mieloide aguda.

Referencias:

American Cancer Society website. Disponible en: http://www.cancer.org/docroot/home/index.asp .

The Leukemia & Lymphoma Societywebsite. Disponible en: http://www.leukemia-lymphoma.org/hm_lls .

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .



Last reviewed noviembre 2012 by Mohei Abouzied, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×