Share this page

Health Library

Aunque la mayoría de los casos de COPD son evitables, no se puede curar. Una vez que ocurre daño pulmonar, el tratamiento se enfoca en prevenir daño adicional, reducir los síntomas de la enfermedad y elevar la calidad de la actividades diarias.

La incapacidad ocasionada por la COPD puede generar cambios drásticos en su calidad de vida; el tratamiento de los síntomas, la prevención de complicaciones y el progreso de la enfermedad requieren atención en una variedad de conductas. Debido a estos factores, algunas personas siguen un tratamiento a través de un programa extenso de rehabilitación pulmonar. Estos programas proveen guía y apoyo a medida que usted aprende a controlar su COPD a través de medicamentos, una buena alimentación, ejercicio adecuado y buenas elecciones en su estilo de vida. Estos programas funcionan bien para algunas personas y quizás le ayuden a optimizar su calidad de vida.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Cambios en el estilo de vida
Medicamentos
Cirugía
Otros tratamientos
Terapias alternativas y complementarias

Referencias:

American Lung Associationwebsite. Disponible en: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=22542 .

National Heart, Lung, and Blood Institutewebsite. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/ .



Last reviewed octubre 2012 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×