Share this page

Health Library

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones. La mayor parte de la revisión tiene el objetivo de la prevención primaria y la identificación de factores de riesgo asociados con el desarrollo de CAD y angina.

Exámenes de Revisión para CAD, Angina, y Condiciones que Incrementan el Riesgo de CAD

Revisión de Presión Arterial - La presión arterial elevada es uno de los factores de riesgo más críticos para CAD. Su médico debería revisar su presión arterial como una parte de cada examen. Si usted tiene presión arterial elevada crónicamente, su médico podría aconsejarle maneras para monitorear su presión arterial en el hogar.

Electrocardiograma (EKG) - Si su médico sospecha que usted está en riesgo de desarrollar CAD, se le podría realizar un EKG. Este examen registra la actividad eléctrica de su corazón a través de electrodos sujetados a la piel. Un EKG "normal" no significa que usted no tiene CAD, debido a que la mayoría de los primeros cambios no se ven en esta prueba. Pero un EKG algunas veces puede documentar daño por un antiguo y "silencioso" ataque cardiaco , así como ritmos irregulares.

Exámenes Sanguíneos - Éstos son especialmente importantes para revisar la presencia de diabetes (glucosa sanguínea) y niveles de colesterol (colesterol total, LDL, y HDL). La proteína C reactiva (CRP), un indicador de inflamación, está asociada con CAD y podría ser un útil examen de revisión en poblaciones en alto riesgo. Sin embargo, la correlación entre los niveles de CRP y la extensión de CAD es baja.

Radiografía de tórax - Su médico podría ordenar radiografías de tórax para revisar el tamaño de su corazón y para revisar sus pulmones para detectar señales de congestión pulmonar.

Tomografía Computarizada Cardiaca - También conocida como puntuación de calcio en arterias coronarias, esta examinación no invasiva de rayos X detecta los niveles de calcio en arterias coronarias, expresando los resultados como "puntuación de calcio". La acumulación de calcio es un indicador de CAD.

Existencia de Disfunción Eréctil (ED) - Se ha encontrado que la ED precede a CAD en un promedio de 2-3 años. Un estudio encontró que los hombres con diabetes tipo 2 y CAD fueron casi ocho veces más propensos a tener ED que los hombres diabéticos sin CAD.

Índices de presión arterial tobillo-brazo - Enfermedad arterial periférica (PAD) , el endurecimiento de las arterias fuera del corazón, también es un indicador de riesgo cardiaco incrementado. Una medición del índice de presión arterial tobillo-brazo se realiza para revisar y diagnosticar PAD. Se mide la presión arterial en su tobillo y en su brazo. Si la presión arterial es menor en su tobillo, esto indica que una arteria entre su corazón y su pierna podría estar obstruida. Aterosclerosis o endurecimiento de las arterias es una enfermedad sistémica, y su presencia en un área del cuerpo incrementa su riesgo también en otras áreas.

Engrosamiento Carótido Íntima-Media (IMT) - Esta condición está relacionada con CAD, pero la investigación no es concluyente y la relación no es clínicamente significativa para recomendar la medición de IMT como una herramienta de revisión.

Referencias:

American Diabetes Association website. Disponible en: http://www.diabetes.org/home.jsp .

American Heart Association website. Disponible en: http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=1200000 .

Balbarini A, Buttitta F, Limbruno U, et al. Usefulness of carotid intima-media thickness measurement and peripheral B-mode ultrasound scan in the clinical screening of patients with coronary artery disease. Angiology. 2000;51:269-279.

Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 7th ed. WB Saunders; 2005.

European Heart Journal website. Disponible en: http://eurheartj.oxfordjournals.org/ .

HeartInfo.org website. Disponible en: HeartInfo.org.

National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/ .

RadiologyInfo website. Disponible en: http://www.radiologyinfo.org/index.cfm?bhcp=1 .

Zebrack JS, Muhlestein JB, Horne BD, Anderson JL. Intermountain Heart Collaboration Study Group. C-reactive protein and angiographic coronary artery disease: independent and additive predictors of risk in subjects with angina. J Am Coll Cardiol. 2002;39:632-637.



Last reviewed septiembre 2012 by Michael J. Fucci, DO

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Services

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×