Share this page

Health Library

Caminatas de Mente-Cuerpo: Medicina para el Cuerpo y Espíritu


El estrés y su voz poderosa lo persiguen a todas partes, incluso en sus ejercicios. Le recuerda cuántas cosas tiene que hacer y cuántas cosas ha aplazado. Es el nemesis que agobia su cuerpo, provocando que se sienta lento, convenciéndolo de que su ejercicio es difícil de hacer.

Si sólo pudiera hacer a un lado su estrés. Tome un descanso. Pero está muy ocupado. El tiempo es precioso. A menos que combine un ejercicio para su cuerpo con un ejercicio para su mente. Usted puede hacerlo con caminatas ya que son un ejercicio de mente y cuerpo.

Nada Nuevo

Henry David Thoreau estaba consciente de que caminar era un ejercicio para la mente y el cuerpo hace más de 100 años cuando escribió, "Estoy alarmado cuando ocurre que he caminado físicamente en los bosques, sin llegar ahí en espíritu."

Los ejercicios de mente-cuerpo han experimentado un aumento de popularidad. Después de todo, todos están en busca de menos estrés. Gloria Keeling, presidenta de Fitness Professionals International en Maui y una experta en ejercicios de mente-cuerpo, ofrece esta definición de un ejercicio de mente-cuerpo

"Es el ejercicio con un componente interno," dice Keeling. Eso podría significar enfocarse en la respiración mientras practica entrenamiento de resistencia o escucha el ritmo del agua mientras nada .

Caminar sólo se presenta para proporcionar uno de los grandes medios para unir la mente con el cuerpo.

"Estamos conectados con el caminar," dice Carolyn Scott Kortge, autora de The Spirited Walker y un marchista de nivel profesional.

¿Qué Es Caminar en Mente y Cuerpo?

Kortge describe el caminar en mente y cuerpo como caminar con espíritu.

"Caminar es lo que pone el ánimo y el pensamiento a un ritmo," ella dice. "Es un ejercicio aeróbico de plenitud mental."

En otras palabras, es algo que probablemente no suele hacer.

Si usted es como la mayoría de las personas, su mente nunca se detiene en hacer las tareas, incluso cuando hace ejercicio. Sabe demasiado bien qué tan ocupado está usted y mientras se ejercita, los pensamientos se escuchan en su cabeza.

"Durante décadas, hemos estado comprometidos en los ejercicios mecánicos" dice Kortge. "Y todos hablamos con nosotros mismos mientras hacemos ejercicio. Caminar con espíritu significa darse cuenta de lo que hablamos y elegir dejar de hacerlo."

Desconectando la Charla Mental

Kortge recuerda cuando primero eligió dejar su charla mental. A la edad de 46 años, encontró el caminar como una actividad aeróbica y retó a su cuerpo a lograr un paso de 12 minutos por milla. Lo hizo. Comenzó a marchar, lo que le enseño por qué necesitaba trabajar en conjunto su mente y cuerpo.

"Seguí diciéndome a mí misma que no lo estaba haciendo bien," dice Kortge. "He aprendido a detenerlo."

Ahora a los 57 años de edad ya no marcha más, camina con mayor conciencia.

"Entiendo que existe una conexión emocionante entre quién soy mental y físicamente," dice ella. "En lugar de ser enemigos, somos aliados."

¿Qué Puede Hacer por Usted el Caminar en Mente y Cuerpo?

  • Mejore su salud . Si esta disminuyendo su presión arterial o reduciendo los niveles de colesterol "malo", caminar ofrece numerosos beneficios físicos. De hecho, un estudio que los investigadores de la Harvard University realizaron reveló que caminar a paso ligero tres horas a la semana puede disminuir el riesgo de una mujer a padecer enfermedad cardiaca tanto como el 40%.
  • Reduzca el estrés . Cuando caminar llega a ser un ejercicio de mente y cuerpo, los beneficios mentales aumentan. El beneficio más obvio es una reducción en el estrés, y por lo tanto, en las enfermedades relacionadas con el estrés. Por ejemplo, un estudio reveló que las personas que realizaron un tipo sencillo de meditación al caminar, repitiendo estas palabras "dentro" y "fuera" con sus pasos, alivió el estrés más rápido que las personas que caminaron sin enfoque.
  • Logre sus metas . También caminar con espíritu permite lograr lo que usted nunca podría haber pensado que pudiera hacer. Por ejemplo, mantener un paso de 3 mph al caminar puede ser difícil. Sin embargo, si estaba por repetirse a usted mismo la mantra, "soy fuerte y estoy en forma," caminar en ese paso parecería más fácil. "Los pensamiento controlan su esfuerzo," dice Kortge.
  • Mejore el crecimiento personal . Además, caminar en mente y cuerpo mejora el autoestima , estimula la creatividad , evita que el ejercicio se vuelva aburrido y permite que la conciencia esté presente en ese momento. "Aprende a mantenerse en el presente," dice Keeling. "Quizás siente que sus pies sobresaltan del piso o comienza a notar los colores al su alrededor."

Aprendiendo a Enfocarse

Así que ¿cómo puede tomar una caminata con espíritu? Quitando la charla mecánica de su cabeza y enfocándose.

Sin embargo, enfocarse mientras camina lleva práctica.

"Lleva tiempo aprender a concentrarse, estar en el momento," dice Keeling. "Probablemente su mente deambulará en un millón de direcciones diferentes, pero lo mantendrá atraído."

También Kortge admite que es difícil enfocarse durante en un ejercicio completo. Así que establezca una meta para enfocarse durante cinco o 10 minutos cada vez. No tiene que hacer esto en cada ejercicio; de hecho, Kortge aconseja variar sus ejercicios.

Si usted camina con amigos, haga un pacto para caminar en silencio durante un estiramiento corto. También Kortge recomienda dejar a un lado los audífonos o al menos, escuchar música instrumental.

Actividades para Poner en Forma la Mente y el Cuerpo

Para experimentar el caminar en mente y cuerpo, intente estas actividades a sus caminatas:

  • Respirar . "Esto es es una parte tan importante de caminar con espíritu debido a que le otorga energía física y el aspecto contemplativo," dice Kortge. Enfóquese a respirar hacia su vientre con el fin de que sienta su estómago expandirse. Después establezca un ritmo con su pasos. Considere decir "dentro, dos, tres," mientras inhala y "fuera, dos, tres" mientras exhala. O cuente hasta cuatro si lo se siente más natural. Cuando Kortge hace esto, ella inhala a través de su nariz y exhala por su boca, frunciendo sus labios para controlar la exhalación.
  • Visualizando : Piense en una meta importante en la que esté trabajando. Quizás está escribiendo un libro o intentando perder 20 libras. Si es así, camine como si hubiera logrado estas metas. En su mente, felicítese por haber cumplido su objetivo o dígase usted mismo qué tan maravilloso se siente. "Sienta la adrenalina en su cuerpo, que llega a una altitud increíble y que siente que brota por sus extremidades," dice Keeling.
  • Repitiendo las afirmaciones . Para detener su auto plática, cree una frase positiva y piense en ella mientras camina. Cite una oración si quiere. Sólo manténgalo simple, usando una o dos palabras de dos sílabas. Por ejemplo, podría volver a citar "estoy aquí, estoy respirando" una sílaba o dos por paso. Cuando haga esto, encárguese del presente. También comenzará a respirar más profundamente, lo que aumentará su energía. Lo más importante, regresará a casa con más energía y vigor.

Fuentes Adicionales:

The Spirited Walker
www.spiritedwalker.com

FUENTES DE INFORMACIÓN CANADIENSES:

Healthy Canadians
http://www.healthycanadians.gc.ca



Last reviewed Enero 2008 by Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Baptist Health Systems

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×