Share this page

Health Library

Teniendo Citas Después de los 50 años: ¿Realmente Han Cambiado las Reglas?

"Esto es tonto," Iris pensaba mientras se miraba al espejo. "Soy brillante, todavía atractiva y he mantenido mi figura, así que ¿por qué debería estar nerviosa sólo porque voy a tener una conversación con un hombre?"


Habían pasado dos años desde que su esposo murió, después de 35 años de matrimonio e Iris se dio cuenta de que se había perdido de la compañía de un hombre. Ahora se sentía lista para la comodidad y seguridad de una relación cariñosa. Así que, con una última mirada en su reloj, Iris se puso su bata acolchada y se dirigió a su computadora. Ella hizo una "cita" por Internet, con un hombre que había conocido en un sitio de Internet de citas.

Sonaba como si las cosas hubieran cambiado. No realmente. El Internet es sólo una forma para ayudarlo a conocer personas como usted. Escuchemos de algunas personas más sobre cómo conocieron a las personas más adelante en sus vidas.

En Persona

¿No quiere conocer a su posibles citas en línea? ¿Qué hay acerca de un club de actividades, donde el enfoque son las actividades sociales y eventos deportivos? O ¿un club de cena, donde seis u ocho personas se reunen para disfrutar una cena y una conversación agradable una vez al mes? Tal vez se sentirá más cómodo en la iglesia o sinagoga en una noche de solteros. O quizás es tiempo de conseguir la ayuda de sus amigos, que probablemente conocen algunas personas estupendas que usted todavía no ha conocido.

Tener citas es tan angustioso ahora como lo era hace 30 años. Después de muchos años de matrimonio, usted podría sentirse que está fuera de lugar o que las reglas han cambiado. El mejor consejo es ser usted mismo.

Jean Barr, un trabajador social en el área de Boston, recomienda que una vez que usted conoce a alguna persona le gustaría conocerla mejor, haga una cita para algo que le gusta hacer. Si usted disfruta estar al aire libre, haga una cita para caminar en la naturaleza. Si usted disfruta una charla tranquila, haga una cita para reunirse en la cafetería de un museo. Hacer una cita en el cine no hace grandiosa una primera cita, debido a que no le da la oportunidad de hablar.

Algunos Consejos al Tener Citas

Usted podría preguntarse sobre las reglas de las citas del nuevo milenio. ¿Quién pagaría la próxima vez? ¿Está bien si usted lo llama? ¿Qué tan apresurado es invitar a su nuevo "amigo" a su casa para una cena íntima? ¿De que manera puede hacerle saber que usted está interesada sin parecer que va demasiado rápido? y ¿Cómo puede hacerle saber que la encuentra irresistiblemente atractiva?

La verdad es, nadie sabe lo que pasa realmente, así que haga lo que usted sienta que está bien para usted.

A continuación se presentan unas cuantas sugerencias simples:

  • Probablemente es mejor evitar los temas de dinero o de política en una primera cita, hasta que usted sepa más sobre la situación de su compañía.
  • Hombres: no esperen más que un beso casto de buenas noches en la primera cita y lleven a su cita hasta su puerta.
  • Damas: si la pasó bien, llamélo y dígaselo.

En la Red

De acuerdo con Iris, quien vive en una comunidad de clase media-alta en el Sur de California, "... la Red es la forma en la que el mundo se está conociendo." Ella dice que el 90 por ciento de sus novias solteras usan el Internet como un recurso para conocer hombres.

El Dr. Richard Wessler, un psicoterapeuta y presidente del departamento de psicología en la Pace University de Nueva York, apoya la idea de que conocerse en el ciber espacio. El Dr. Wessler le agrada la idea de que las personas se conozcan en el Internet debido a que, "es una forma segura de averiguar cómo es alguien en realidad, no sólo la manera que ellos dicen que son."

Rich Davis de Boston está de acuerdo, pero agrega una advertencia. "En realidad es [el Internet] sólo un 'club de solteros' anónimo. Las personas en el Internet pueden esconderse detrás de aquél anonimato. Pueden ser quien quiera que ellos quieran. Si usted siente que algo no está bien, entonces siga su presentimiento. No se deje atrapar por la vida de fantasía de una persona con la que usted esta charlando."

Consejos para Una Cita de Internet Segura

¿Está preocupado sobre la seguridad de tener citas en línea? Un pretendiente veterano de Internet comparte sus consejos en Datesafely.com. George Jobel ha participado en juegos de citas en línea y comparte el siguiente consejo:

  • Empiece de manera anónima
  • Antes que nada, haga una cuenta en línea anónima. "Nunca mande algo por correo con su nombre real a cualquier lugar en línea," él advierte.
  • Tómese su tiempo
  • Tómese su tiempo para conocer a su nuevo amigo. Converse sobre sus libros favoritos o películas que le encanten o lugares donde ha estado.
  • Ponga atención a los detalles
  • Cuando usted llegue a hablar por teléfono, ponga atención para asegurarse de que todo parece estar bien. Por ejemplo, cuando habla por teléfono, ¿escucha niños en el fondo, cuando él dice que vive solo?
  • La primera reunión
  • Cuando llegue el tiempo de reunirse realmente, use su cabeza. Evite depender del transporte de su cita. Lleve su propio coche o llame un taxi. Haga una reunión en un lugar neutral y siempre hágale saber a un amigo adonde va y a qué hora cree que regresara a su casa. Haga una cita dentro de un lugar definitivo a cualquier lado que vaya.

El Enfoque de Un Hombre

Geroge, un profesional divorciado de 51 años de edad alega que tiene un enfoque de dos vías para conocer a las mujeres. Uno es ir a lugares donde las mujeres tienden a reunirse y superar en número a los hombres, como en los bailes o clases de baile.

El segundo enfoque de George para conocer a mujeres es en el Internet. Él alega que ha recibido 285 respuestas de mujeres en todo el país como un resultado de enviar su perfil a sitios de Internet de citas. También George reconoce que realmente no quiere tener una cita con una mujer que tenga la custodia de su hijo, debido a que no quiere asumir la responsabilidad para criar hijos.

Carol McCarthy, un terapeuta matrimonial y familiar que práctica en Massachusetts, está de acuerdo con el enfoque de George para conocer personas. McCarthy dice que "La circulación es la clave. Usted tiene que salir de su casa."

McCarthy, quien orgullosamente plantea que ella conoció a su actual esposo a través de un anuncio personal, llama al Internet un lugar "fantástico" y "creíble" para conocer a las personas. Ella lo encuentra seguro si no se da información para identificarse y dice que las personas pueden tomarse el tiempo para responder y aprender uno del otro antes de reunirse realmente.

¿Está Buscando Compañía y Diversión?

Sin importar cómo decida conocer a las personas, una cosa está clara: una población creciente de personas en sus cincuenta años y un alto índice de divorcio han creado una multitud considerable de adultos solteros sin compromisos de más de 50 años de edad. Y sin importar el género, hay dos razones principales del por qué están buscando relaciones por citas: compañía y diversión.

Fuentes Adicionales:

Love in the New Millennium
University of Minnesota
http://www1.umn.edu

Relationships
AARP - The Magazine
http://www.aarpmagazine.org/

FUENTES DE INFORMACIÓN CANADIENSES:

Seniors Canada On-line
http://www.seniors.gc.ca/



Last reviewed agosto 2011 by Brian Randall, MD

Please be aware that this information is provided to supplement the care provided by your physician. It is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. CALL YOUR HEALTHCARE PROVIDER IMMEDIATELY IF YOU THINK YOU MAY HAVE A MEDICAL EMERGENCY. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with any questions you may have regarding a medical condition.

Baptist Flame

Health Library

Find A Doctor

Services

Locations

Baptist Medical Clinic

Patients & Visitors

Learn

Contact Us

Physician Tools

Careers at Baptist

Employee Links

Online Services

At Baptist Health Systems

At Baptist Medical Center

close ×